Cultura y Arte junto a Acciona

Recibimos visita de la señora Beatriz Gonzales Directora Nacional del Departamento de Educación y Cultura, del Consejo Nacional de la Cultura y Artes. Junto con ella estuvieron en nuestro liceo el señor Pablo Graff, representante del Programa Acciona Balmaceda, Fernando Olavarría del Consejo de las Artes y Cultura de la Región de Los Lagos y Katherina Forno, encargada del Consejo Nacional de la Cultura y Artes para la Región de Los Lagos. Beatriz Gonzales está realizando una gira regional visitando todos los establecimientos que en convenio con Acciona reciben talleristas todos artistas de primera línea en expresiones artísticas como lo son, Muralismo, Teatro, radiodifusión y batucada, quedando muy sorprendida por la conexión de las artes dentro del curriculum de nuestro establecimiento en su intervención manifestó que: “esto obedece a una construcción comunitaria, todos los protagonistas, tenemos que sentirnos involucrados, formando equipos de aula, generando una construcción colectiva”.
Nuestra directora Señorita Ismenia Villarroel, realizó un recorrido por dependencias de nuestro liceo, mostrando el accionar del Programa en el Liceo Bosque Nativo.
Luego del recorrido realizado, en el multitaller de música se llevó a cabo una reunión en donde nuestra directora manifestó que: “la importancia de estos talleres es relevante para la formación, vocación y educación de los alumnos, estos talleres permiten descifrar signos de esta época, que tienen directa relación con las artes y que permiten fortalecer la sensibilidad”.