Histórica visita de última descendiente Kaweskar

Gabriela Paterito Caac, última representante viva de la cultura kaweskar   nos visitó en el liceo dentro del II Salón de Editoriales & V encuentro de escritores “Caminando al Sur”, y de los Café Cutural que organiza nuestro Liceo Técnico Profesional.
Gabriela Paterito Caac, compartió su libro llamado “El Arte de la palabra en la cultura kaweskar”  con una impresionante atención de nuestros alumnos quienes disfrutaron de sus relatos y de la importancia de transmitir a las nuevas generaciones la cultura Kaweskar.
Como  interprete hizo su hijo don José Tonko Paterito quién es trabajador social y antropólogo.  Y ha sido profesor en la Universidad ARCIS en Magallanes y en Valparaíso. Ha publicado artículos sobre Educación Intercultural Bilingüe y sobre cultura kawesqar en diversas revistas especializadas. también contamos con la presencia de don Oscar Eugenio Aguilera Faúndez (etnolingüista) quien ha realizado trabajo centrado en el rescate de la lengua y cultura Kaweskar.

Finalmente la señora Gabriela Paterito Caac, compartió con alumnos, docentes y nuestra Directora señorita Ismenia Villarroel Vejar, dejando un hermoso testimonio histórico que quedará grabado en la historia de nuestro liceo.