Ministro de Agricultura visita nuestro Liceo

El Ministro de Agricultura Señor: Luis Mayol Bauchon, junto al Seremi de Educación Carlos Muñoz y la señorita Directora del Liceo Bosque Nativo Ismenia Villarroel, e innumerables autoridades hicieron el lanzamiento oficial de la Beca “Ramón Barros Luco” que busca invitar a los alumnos de establecimientos agropecuarios a postular a un programa de pasantía para alumnos que egresen este año de colegios que imparten educación media técnica profesional con especialidad agropecuaria. La beca consiste en el financiamiento para 20 alumnos de todo el país, para que viajen a Nueva Zelandia a capacitarse en técnicas lecheras en base a praderas por un año, y contempla una inducción de idioma, clases prácticas y finaliza con periodo de trabajo remunerado en predios particulares. Nuestra Directora destacó que esta iniciativa ofrece alternativas complementarias a las del Mineduc en la educación medio técnico profesional. Por su parte el señor Ministro de Agricultura invitó a los alumnos a valorar esta instancia que les permitirá adquirir nuevas herramientas y un gran capital intelectual ya que la demanda de alimentos ha ido en ahumento. Por otra parte el Seremi de Educación señor Carlos Muñoz destacó lo que ha hecho el gobierno en la Educación Técnica Profesional que se tradujo en implementaciones para colegios técnicos profesionales en general, que atienden a los quintiles más bajos de la comunidad. Resaltó que es la región que tiene uno de los más altos porcentajes de Educación Técnico Profesional.