Celebramos centenario del nacimiento de Violeta Parra

Celebramos el centenario del nacimiento de Violeta Parra. Este 4 de octubre se cumplen cien años del nacimiento de nuestra cantautora.
Nuestro liceo hizo un cumpleaños sencillo, compartiendo una once con 10 representantes de cada curso entre alumnos y apoderados, más los funcionarios.
También se hizo presentación de números folclóricos y artísticos. Se presentó el grupo e danza contemporánea de  la profesora de danza Pamela Troncoso donde bailaron la pieza llamada “Mujer Violeta” también los alumnos del colegio San Cristóbal de la comuna de Los Muermos interpretaron una canción  de Violeta Parra junto a alumnos del liceo Bosque Nativo..
En la ocasión se presentaron los campeones regionales de cueca. Sebastián Díaz y Yoselyn Rivera alumnos del colegio Carmela Carvajal de Prat de la comuna de Osorno y el coro del liceo compuesto por alumnos y profesores.
La oportunidad permitió ver al grupo vocal de nuestro liceo llamado los Violeteros del Bosque quienes cantaron temas de Violeta Parra.
Cabe señalar que los alumnos expusieron en el diario mural diversos dibujos alusivos a Violeta Parra.