Colegios particulares y subvencionados de Puerto Montt se sumarán al programa de Educación y Difusión Ambiental

Además, se integró el programa Puerto Montt es Nuestra Casa, para generar valoración en los estudiantes respecto a la ciudad en que habitan y que contribuyan a su sustentabilidad y competitividad ambiental.
Colegios particulares y subvencionados de Puerto Montt se sumaron al programa de Educación y Difusión Ambiental 2014, ejecutado por la Oficina Municipal de Medio Ambiente.
Se trata de los colegios particulares Pumahue e Instituto Alemán y los subvencionados Montessori, Pillan Likan y liceo Bosque Nativo, los que se agregaron a los 17 establecimientos municipales que ya participan de la iniciativa.
Además, el programa de Educación y Difusión Ambiental, contará por primera vez con la participación del programa Puerto Montt es Nuestra Casa, iniciativa implementada en conjunto entre la Municipalidad de Puerto Montt, Seremi de Medio Ambiente, Sernatur, Marine Harvest y Geq, lo que permitirá la contratación de monitores, capacitaciones a profesores, entrega de incentivos e incorporación de nuevas temáticas para ser analizadas en el aula y complementadas con salidas a terreno.
Benjamín Heiremans, director del programa Puerto Montt es Nuestra Casa, explicó que “queremos empoderar a los estudiantes para generarles un aprendizaje de la metodología ambiental de impacto, para convertirlos en los futuros líderes de los cambios que requiere el planeta”.
Con un aporte de tres millones de pesos para material de difusión, salidas a terreno y monitores y más dos millones de pesos para capacitación a docentes, se pretende generar un cambio de actitud en los jóvenes puertomontinos que fomente el sentido de valoración, pertenencia y cuidado de la ciudad para provocar un impacto en la competitividad ambiental y consolidar una comuna sustentable.