Celebramos noche de San Juan y Wetripantu

El Departamento de Historia, con el  Centro de Recursos Aprendizaje (CRA)  y el Taller de Historia Local, organizaron para este viernes 26 de junio la celebración de la noche de San Juan y el “WE TRIPANTU” (año nuevo Mapuche), se espera la asistencia de la comunidad liceana e invitados especiales, a quienes se les recibirá desde las 18:00, para participar de un Yoko
La tradición de la noche de San Juan, es motivo para realizar la ceremonia del “WE TRIPANTU” el cual realiza el pueblo Mapuche para invocar la fecundidad de la tierra germinada, es un rito anual de renovación del equilibrio de la naturaleza, es el momento en que la fuerza propia de la vida, de la naturaleza, eleva en la savia de los árboles el nivel de vibración molecular y los seres vivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar.
Esta actividad estará acompañada de una mateada. Esta actividad está inserta al Plan de mejoramiento Educativo SEP.