Liceos Bosque Nativo ganó XIV Festival del Salmón

Nuestro liceo destacó en esta versión rescatando  productos locales y ancestrales en las diferentes preparaciones
Esta actividad ya se ha convertido en una tradición en el rescate de la gastronomía local y que es organizado por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Puerto Montt.
Este año fueron trece los establecimientos que compitieron y se esmeraron por presentar el mejor plato elaborado en base de salmón destacando especialmente el uso de ingredientes típicos dela zona tales como papas nativas, cholgas secas, piure, murta, ortiga, entre otros.
La reñida competencia de este año obtuvo dos flamantes ganadores en sus dos categorías; en la categoría Científico Humanista, Aprendices Gastronómicos, el primer lugar fue para el Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt, representado por los estudiantes Danitza Escobar, Kevin Monsalve y su profesor Marcelo Vargas.
El segundo lugar fue para el Liceo Punta de Rieles de Los Muermos,  mientras que el tercer puesto lo obtuvo Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus, Puerto Montt.
En la categoría Liceos Técnicos Profesionales, Futuros Chefs, el primer lugar fue para el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, compuesto por los alumnos Eva Gajardo, Zarai Guajardo y su profesor Wladimir Quiroz.
El segundo lugar fue para el Liceo Polivalente de Quemchi y el tercer puesto fue para el Liceo Help People Walter Kauffman Pilmaiquen.
Alto nivel y futuro promisorio de la gastronomía local