LICEO PARTICIPA SEMINARIO DE EDUCACIÓN TÉCNICA

Nuestros Docentes y Asistentes de la Educación, participan del "III Seminario de Educación Técnica para el Desarrollo", organizado por ONG Canales y Armasur. Esta actividad se realiza en el Teatro del Lago de la ciudad de Frutillar este día viernes 29 de mayo.

Expositores de primer nivel, que abordarán el tema de la educación media técnico profesional desde perspectivas tan diversas como la empresarial, del emprendimiento, el entorno y la inclusión, estarán presentes en el tercer seminario “Educación Técnica para el Desarrollo” que organiza ONG Canales en alianza con Armasur.

El primer panel será moderado por Aníbal Vial, director ejecutivo de la Fundación Irarrázaval, e intervendrán como expositores, Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, con el tema: “Análisis de la situación actual de país, bajo la mirada de la importancia y el rol de la educación y las empresas en los procesos que se están viviendo”, y Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps, con el tema “La educación desde la mirada del emprendimiento”.

El segundo panel, que tendrá como moderador a Eugenio Rengifo, director ejecutivo de la Fundación Plades Frutillar, contará con la presencia de Patricio Traslaviña, director del programa de educación técnico profesional de Fundación Chile que expondrá acerca de “Vinculación con el entorno al servicio del aprendizaje”, y Felipe Gross, gerente de Grupo 5 Social Chile,  que se referirá al “Rol de la educación técnica en el proceso de inclusión de jóvenes con capacidades diferentes”.