Padre Fernando Montes expuso en nuestro liceo sobre educación

Recibimos ilustre visita, el Padre Fernando Montes Matte, quien compartió con autoridades y alumnos de nuestro liceo, en la oportunidad expuso a los alumnos de la importancia de que el Estado debe preocuparse en primer lugar que la formación de los futuros profesionales sea de calidad para ofrecerle a la sociedad los servicios que requiere. En segundo lugar, dado que la universidad es un lugar de reflexión e investigación debe exigirle que sea capaz de pensar la sociedad, e integrarla en el mundo actual. Y sobre todo debe velar para que ella no se convierta jamás en un factor de división o clasismo. Agrega que para él, la verdadera universidad pública es la que integra, la que se atreve a nivelar a sus alumnos en vez de convertirse en un campus competitivo. Por eso quiere una reforma educacional que al fin permita a la universidad chilena ser el vehículo de movilidad social, inclusiva y de calidad. "siento que esa labor está saldada por la universidad, porque si nos remitimos a la discusión de los colegios, el alumnado está compuesto por el 81% de jóvenes que provienen de colegios municipalizados y subvencionados".