Especializándose en Científico-Humanista, Acuicultura, Agropecuaria y Servicios Hoteleros.

El Liceo

Misión

El   Liceo   Técnico   Profesional  Agrícola   Marítimo “Bosque  Nativo”  es  una Institución  Educativa  que  acoge  jóvenes  para  formarlos como  Técnicos  de  Nivel  Medio con  sólidos  valores   éticos  y  humanos,  capaces  de   dejarse  conducir  a   la  reflexión, autocrítica  y  toma  de  conciencia  de  su  persona  para  así  llegar  a  convertirse  en  líderes, competentes  y  eficaces  en  su  desarrollo  profesional,  cuyo  aporte  tenga  un  impacto transformador en el desarrollo de la región y el país, en armonía con el medio ambiente.

Visión

Ser  un  Liceo  referente  regional  y nacional, reconocido  en  el  extranjero,  por  la formación  de  excelencia  de  sus jóvenes,  los cuales  tengan  una  inserción  eficiente  en  las áreas  productivas  de  su  competencia,  demostrando  que  su  perfil  humano  e integridad  valórica, los convierta en personas coherentes con el “ser” y el “deber ser”.

Perfil del educando

Los y las estudiantes del Liceo deben caracterizarse por:

- Ser concientes de su rol y participación en la Comunidad Educativa.
- Valorar su identidad cultural, respetando sus expresiones y tradiciones.
- Participativo.
- Reflexivo y autocrítico
- Ser reconocido positivamente por sus actos tanto dentro como fuera del establecimiento.

Perfil del educador

El educador del liceo debe caracterizarse por:

- Converger en los intereses de la Sociedad Educacional Agrícola Marítima y Forestal.
- Estar comprometido y ser eficaz con sus tareas educativas y Rol de Formador.
- Tener un actuar consecuente entre el Ser y el Deber Ser.
- Ser creativo, activo, seguro de si mismo y de su labor educativa asumiendo conscientemente sus deberes y derechos, con capacidad de perfeccionarse y renovarse constantemente, abierto a los cambios y centrando su noción educativa en los alumnos.
- Ser conocedor de los estudiantes, atendiendo sus diferencias individuales y familiares.
- Ser capaces de fortalecer en los estudiantes la identidad cultural y la valoración a las tradiciones y expresiones de la zona y de crear conciencia en los alumnos del cuidado y respeto al medio ambiente.
- Asumir el rol de tutor cuando las necesidades de los y las alumnas así lo requieran, de manera de potenciar su desarrollo.

del área Científico-Humanista, y 2 de la carrera de Acuicultura, 2 de la de Agropecuaria y otros 2 de la especialidad de Servicios Hoteleros. En términos de infraestructura, el liceo cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de construcción, y entre sus instalaciones se encuentran 15 salas, 2 laboratorios y 3 talleres de especialidad, además de una multicancha techada. El liceo cuenta con un campo experimental de más de 56 hectáreas ubicado en el sector La Campana, comuna de Calbuco. En él hay lagunas y ríos para el cultivo de truchas y camarones, y se crían ovinos, auquénidos y caprinos.