Bienvenidos

Nueva plataforma web; Noticias Reportajes y Documentos contingentes.

675 Alumnos

Especializándose en Científico-Humanista, Acuicultura, Agropecuaria y Servicios de Turismo.

5 Mil metros cuadrados de construcción

15 Salas, 2 Laboratorios, 3 Talleres de especialidad y una Multicancha techada.

Noticias

 

Licenciamos a 91 alumnos

Este 23 de noviembre de 2017 licenciamos a 91 alumnos de las áreas de las especialidades 31 de Acuicultura, 20 de Agropecuaria y 40 de Servicios Hoteleros. Junto a padres y apoderados recibieron sus diplomas de manos de las profesoras que los prepararon durante estos años.

Ante un patio cubierto lleno de familiares, los 91 alumnos orgullosos completaron su proceso educativo en una ceremonia que marcó el nuevo camino de esperanza y un futuro prolifero bajo los valores que se imparten en nuestro liceo. Muchas felicidades y éxito en todo lo que emprendan.

En la oportunidad se premió al mejor promedio del Liceo, también el de cada especialidad y finalmente el premio del sostenedor, por las tres mejores asistencias de los cuatro años de enseñanza. Primero dos años de enseñanza Científico Humanista y dos años de enseñanza Técnica Profesional.

Los alumnos que tuvieron reconocimiento fueron:

ALUMNOS PREMIO
Myriam Anahí Mardones Cambareri Mejor rendimiento en 3° y 4°
Claudia Danitza Figueroa Hernández Mejor rendimiento en 3° y 4°
Isamar Dominix Hernández Mansilla Mejor rendimiento en 3° y 4°
Jeison Salvador Vera Ojeda Mejos asistencia durante los cuatro años
Francisca Javiera Montoya Jara Mejor rendimiento de los cuatro años
Jorge Andrés Burgos Silva Mejor estudiante Dual de la especialidad
Débora Mirta Balcázar Rojel Mejor estudiante Dual de la especialidad
Jonathan David Vega Lepicheo Mejor estudiante Dual de la especialidad
Jefer Arafat Ortiz Quezada Esfuerzo y superación
Nataly Scarlett Hermosilla Hermosilla Esfuerzo y superación
María Luisa Velásquez Soto Esfuerzo y superación
Diego Nicolás Guerrero Nagul Alumno que representa el espíritu Bosque Nativo

 


¡¡¡¡Muchas felicidades y éxito en los proyectos de vida que emprendan!!!!

 

 

 

Reseña

El Liceo Técnico Profesional Agrícola Marítimo Bosque Nativo fue inaugurado oficialmente el día 8 de mayo de 2004 por el ministro de Educación, Sergio Bitar, y el intendente de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín. Es un liceo de carácter mixto, de dependencia particular subvencionada y gratuito. Actualmente cuenta con un total de 675 alumnos, distribuidos en 15 cursos. De éstos, 9 son
del área Científico-Humanista, y 2 de la carrera de Acuicultura, 2 de la de Agropecuaria y otros 2 de la especialidad de Servicios de Turismo. En términos de infraestructura, el liceo cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de construcción, y entre sus instalaciones se encuentran 15 salas, 2 laboratorios y 3 talleres de especialidad, además de una multicancha techada. El liceo cuenta con un campo experimental de más de 56 hectáreas ubicado en el sector La Campana, comuna de Calbuco. En él hay lagunas y ríos para el cultivo de truchas y camarones, y se crían ovinos, auquénidos y caprinos.
En su corta vida, el Liceo Bosque Nativo ya ha obtenido importantes reconocimientos. Obtuvo el Primer Lugar en la Feria Tecnológica organizada en
el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt (2006), así como una Mención Honrosa en la Muestra Tecno- lógica del Tecnológico de la Universidad de Los Lagos, el mismo año. En 2006 se realizaron, además, con gran éxito las primeras ediciones de la ExpoAgro y la ExpoAcuícola, espacios en que los estudiantes del Liceo pudieron mostrar a la comunidad diversas técnicas y productos relacionados con sus respectivas áreas de trabajo. Estas exposiciones contaron con laimportante presencia de las mayores empresas vinculadas con estos rubros en la zona.
Este 2007, además, el establecimiento obtuvo el Cuarto Lugar a nivel nacional en la devolución de textos escolares, lo que le valió una distinción del Ministerio de Educación.
El Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo se caracteriza por tener una mística especial. Como señalara el intendente Patricio Vallespín el día de su inauguración, "este liceo tiene una proa en su frontis porque va hacia adelante y tiene claro dónde quiere llegar. Esto es, al éxito de los jóvenes que quiere formar, queriendo ir donde otros no han ido".