TREKKING LAGUNA TRIANGULO

El sábado 25 de noviembre, el Taller de trekking del Liceo Bosque Nativo visitó el parque Nacional Alerce Andino por el Sector de Lenca, en la carretera austral kilómetro 36, con el objetivo visitar los diversos atractivos naturales que posee el sector.

El Parque Nacional Alerce Andino forma parte de la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de Los Andes Australes.

La formación vegetal predominante es el bosque constituido por los tipos forestales alerce, siempre verde, Coigüe de Magallanes y Lenga. La especie con mayor representatividad es el alerce, que se presenta casi en 20.000 hectáreas del parque, desarrollándose de preferencia sobre los 400 msnm y asociada al coigüe de Chiloé, tineo, mañío y canelo.

Con mucho entusiasmo los jóvenes acompañados por los profesores Carlos Mancilla y  Mauricio Santana pudieron recorrer extensos bosques de especies nativas junto a enormes ejemplares de  Alerces milenarios visitando las lagunas de montaña Chaiquenes y Triángulo que forman parte del principal atractivo del parque.

La actividad se enmarca en el esfuerzo constante del Liceo Bosque Nativo de otorgar a sus estudiantes la conciencia y el cuidado medioambiental como un pilar fundamental de su formación integral.