De Monte Verde a Pilauco

.El pasado miércoles todos los 44 funcionarios  de nuestro liceo realizamos un viaje desde Monte Verde (Puerto Montt) a Pilauco (Osorno).
Comenzamos en Monte Verde que es un importante yacimiento arqueológico descubierto en 1975 por Félix Werner y Carlos Jünger. Es un asentamiento humano del pleistoceno tardío ubicado en el sector de Monte Verde de la Región de Los Lagos. Hace 14 800 años, un pequeño grupo humano, denominado «cultura monteverdina», en las inmediaciones de la actual ciudad de Puerto Montt.
En una interesante narrativa de los profesores de Historia de nuestro Liceo Bosque Nativo, nos fuimos compenetrando en las vivencias y estilo de vida de estos primeros habitantes americanos.
Posteriormente nos dirigimos a Pilauco  que es un yacimiento donde se encontró restos de gonfoterio, junto a otros restos de flora y fauna del Pleistoceno tardío, de 12.500 años. LA narración estuvo a cargo de funcionarios de la Universidad Austral de Chile.
Luego de las visitas en terreno, se compartió un almuerzo de camaradería en unos de los restaurantes con más historia de Osorno “ El Club de Los Artesanos”
La finalidad de este viaje es compenetrar a toda la comunidad educativa del Liceo Bosque en el Patrimonio Cultural de nuestra región.  Los estamentos de la organización del liceo que  participaron fueron: Asistentes de la Educación (auxiliares, inspectores, administrativos) cuerpo docente y directivos.