Home > Los Lagos > Noticias > Etnolingüista y últimos descendientes de la etnia Kawésqar asombraron con sus relatos a los alumnos del taller de literatura Acciona en Puerto Montt

Los Lagos

imagen

El Arte de la Palabra en la Cultura Kawésqar fue el nombre de la actividad del Programa Acciona en que participaron alumnos del taller de literatura del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt.

En la oportunidad, jóvenes, profesores e invitados, se maravillaron con los relatos y sabiduría de los dos últimos descendientes de la cultura Kawésqar: Gabriela Patérito y José Tonko, madre e hijo respectivamente.

El encuentro también contó con la participación del destacado etnolingüista nacional, Óscar Aguilera, quien dio a conocer el contexto y los aspectos más interesantes de esta hermosa cultura en extinción de la Patagonia del sur de Chile.

La conferencia fue producida por el taller de literatura con el apoyo de la Agrupación Caja Negra en el marco del II Salón de Editoriales Caminando el Sur y la Coordinación Acciona del Liceo Bosque Nativo, gracias al financiamiento del Programa Acciona Los Lagos.
Agradecemos a la tallerista Carolina Negrón, a la dirección y profesoras del Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt por permitir la realización de este mágico y necesario encuentro multicultural.